El contexto histórico en que vivimos ejerce una fuerte presión sobre las empresas y como consecuencia en el personal que labora esté sometido a fuertes presiones. Se hace necesario que el trabajo sea efectuado en equipos para mejorar el rendimiento de las empresas.
Es necesario en el actual contexto organizacional el trabajar con equipos de Alto rendimiento, y la cultura juega un papel preponderante en ellos.
La capacidad de trabajar bien en equipo es uno de los aspectos que más valoran las empresas en sus profesionales. Por ello, la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento (EAR) se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones.
En la actualidad las organizaciones se enfrentan a cambios constantes del entorno a los cuales deben de adaptarse para sobrevivir. Asimismo con la globalización de los mercados y el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, las organizaciones tienen que identificar y desarrollar ventajas competitivas y brindar servicios y/o productos de alta calidad: cada vez aumentan más las exigencias de los clientes a las cuales hay que ofrecer respuestas diferenciales, que aporten un verdadero valor en el mercado.
En este contexto se desarrolla una creciente importancia por elevar los estándares de calidad, ser competitivos y mantenerse en el mercado.
En los tiempos que corren una organización se considera competitiva si tiene éxito manteniéndose a través de la satisfacción del cliente, basándose en la participación activa de todos los miembros de la organización para la mejora sostenida de productos, servicios, procesos y cultura en los cuales se ven inmersos. Es por eso que cobra interés el hablar de la importancia de diseñar la organización, como medida estratégica en función de Equipos de Alto Rendimiento.
Espero que con estas palabras los haya motivado a investigar un poco mas sobre este tema de tanta importancia en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario